Publicidad

Cuánto cuesta el coworking en España

El coworking se está convirtiendo en una figura creciente para los nuevos proyectos de empresa pero también para empresas ya asentadas que ven en este modelo un gran ahorro frente a los mecanismos tradicionales de gestión de espacios para el desarrollo de su labor profesional. Indudablemente el económico es un motivo de peso dentro de esta opción, aunque no es el único.

Realmente los precios medios del coworking van a variar sustancialmente dependiendo de la localización geográfica. En esto, como era de esperar, no hay grandes diferencias con las ofertas estándar, es decir, allá donde los servicios necesarios para albergar a una empresa son más caros probablemente encontraremos las tarifas de coworking mas caras, respondiendo fundamentalmente a las grandes ciudades en las que se genera un mayor nivel de demanda.

Cúanto cuesta el Coworking

Aunque es difícil establecer un precio medio real, podríamos decir que este puede situarse por puesto entre los 150€ y 200€ por puesto teniendo en cuenta como indicábamos anteriormente el hecho de la influencia de su localización geográfica tanto por la ciudad donde se ubica como por el propio entorno dentro de las ciudades en el que se sitúa.

Por ciudades Madrid y Barcelona presentan las tarifas más elevadas, mientras que es en otras ciudades como Albacete o Segovia, con menor nivel de demanda, donde los precios se tornan más económicos.

¿Quién elige el coworking?

El perfil que más se acerca por el momento a este modelo es bien el de los profesionales freelance o las estartaps. En el segundo de los casos el coworking se convierte en una opción muy interesante tanto desde el punto de vista económico como desde la importancia de ir tejiendo redes profesionales cara al futuro. En el primero de los casos, el trabajador autónomo tiene mayor tendencia a considerar este tipo de espacios como una opción clara y permanente, mientras que una parte muy importante de las startup lo conciben como una opción temporal antes de dar el salto a oficinas o locales propios.

CoworkingNo solo lo económico importa

Y es que si compartir los recursos es sin duda una buena idea desde el punto de vista del ahorro, generalmente estos espacios albergan a empresas con alto concepto innovador independientemente de los sectores. Esto significa ya de entrada un entorno de innovación más que adecuado en el que desarrollar un nuevo proyecto y estabilizar su andadura, pero, además, aporta unas corrientes muy importantes de intercambio de ideas e incluso de servicios cruzados que viene a generar realmente mejoras sensibles en muchos casos.

Partiendo de la independencia de los espacios propios, el poder compartir crecimiento tanto desde el punto de vista empresarial como innovador, es sin duda un valor al alza, que en el caso coworking viene de serie en los propios genes del modelo.

10 lecciones para conseguir financiación

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *