¿Cuánto conoces sobre Google?

La palabra Google es conocida por prácticamente toda la población, usuaria o no de internet. El buscador número uno del mundo se usa a diario por todos los usuarios de internet, y no una sino varias veces al día. Hemos encontrado una divertida infografía en visual.ly  sobre algunos aspectos de la empresa, desconocidos para la mayoría de nosotros, pero que resultan interesantes y curiosos.

  •  Desconocemos la cantidad de obras exactas escritas a lo largo de la historia, y no sabemos la cantidad de libros y hojas que sumarán entre todas, pero Google se ha encargado de hacer una aproximación. La totalidad de las obras escritas por la humanidad en todos los lenguajes y que estén registradas ocupan 50 Petabytes (unos 50 gigabytes elevados a la sexta potencia). Y la información que Google procesa al día ocupa unos 20 petabytes.
  • El buscador más conocido del mundo tiene que poder leerse en cualquier parte del mundo, y también en cualquier lengua. Por eso Google se encuentra en 88 lenguas distintas, incluyendo algunas casi desconocidas como klindon y urgu. Y además afirma que todas las personas que usan internet, han usado Google al menos una vez.

¿Qué haríamos sin Google?

  • Para ser fiel a su empresa y a sus creadores, Google utiliza programas de desarrollo que han sido creados por sus empleados. Y gracias a estos creadores y trabajadores podemos hacer búsquedas en un minuto. De otro modo se necesitarían 95 años para hacer una búsqueda entre los 50 billones de páginas de Google.
  • Una de las novedades que hizo dar un gran salto a las búsquedas fué introducir el “did you mean?”  (¿Quiso decir…?). Duplicó el tráfico al instante. Si al menos, un 20% de los usuarios usan una determinada función o búsqueda , se incluirá en preferentes.  Sólo un 5% de los usuarios necesitan hacer una búsqueda particular porque no haya salido en preferentes.

Google en cifras

  • Google tiene 620 millones de visitas al día. La razón principal de por qué la página inicial de Google es tan sencilla y simple, es porque sus creadores no sabían nada sobre HTML y sólo buscaban un interface rápido.
  • Los mejores salarios que hay en Google son entre 143.000 y 241.000 dólares al año. Cada año Google recibe 1.000.000 de CV para buscar empleo. Sólo lo consiguen menos del 5%. Los ingresos anuales de Google en 2012 fueron de 50 billones de dólares. Y las empresas que ha comprado en 12 años, ascienden a 127.
  • En 1999, la empresa Excite ( conocida hoy como ask.com) era una empresa fuerte en el mundo online. Sergey y Larry (los fundadores de Google) estaban dispuestos a vender su proyecto a Excite por 1.000.000 de dólares, pero no estaba interesado. George Bell, rechazó la oferta. Bajaron la oferta a 750.000 millones de dólares, pero seguía sin estar interesado. Imposible imaginar cómo debe sentirse.

Quizás te interesa:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Noticias, Tecnología

Deja un comentario


Logo FinancialRed