Publicidad

¿Cuántas empresas se han creado en 2014 en España?

Sin duda el número de empresas creadas a lo largo del año 2013 fue un dato relevante sobre la salud del emprendimiento nuestro país. Por ello, es importante acudir a los datos publicados sobre el número de empresas creadas en los cinco primeros meses de 2014, un dato que arroja un pequeño avance en la creación de nuevos proyectos empresariales.

Durante los citados cinco primeros meses de 2014 se han creado 43,608 nuevas empresas en nuestro país de acuerdo al Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B, esto significaría directamente un ligero aumento del 1% con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año 2013.

Crear empresa

Sin embargo, los datos del estudio muestran que tanto el mes de mayo con una caída del 7% como el mes de abril son los meses de menor nivel de creación de empresas, por debajo incluso comparativamente de los mismos periodos del año pasado, por lo cual, es el primer trimestre del año donde se concentra el volumen superior de creación.

En el apartado de capital en inversión para la creación de nuevas empresas, los cinco primeros meses del año han visto también un incremento en el 1%, superando los 3,500 millones de euros, en la misma línea de los datos anteriores, el último mes presente en el estudio, el de mayo, reduce el nivel de la inversión prácticamente del 46%.

Por comunidades autónomas es Madrid el espacio geográfico donde se registra mayor inversión y volumen de creación de empresas durante los primeros cinco meses, concretamente se ha superado la barrera de los 2.000 millones de euros en patrimonio de inversión para 9225 creaciones de nuevas empresas. Podemos comprobar que realmente la aportación patrimonial supera el 75% del global.

Siguiendo a Madrid en volumen de creación de empresas se encuentra respectivamente Cataluña y Andalucía de hecho, la suma de las nuevas empresas creadas entre estas tres comunidades supera 57%  del total de las creadas a nivel nacional.

Por sectores sigue siendo el comercio el que mayor número de empresas ve nacer, con algo más de 8.300 nuevas constituciones, le siguen construcción y servicios a la empresa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *