Publicidad

Crecen los ataques informáticos a empresas

Según el CERT de Seguridad e Industria Los 10 primeros meses del año se han producido (contabilizados) cerca de 10,650 ataques informáticos documentados a través del buzón de incidencias que en la entidad posee. Ataques que van desde los más comunes, accesos o intrusiones no autorizadas hasta ataques más complejos como los intentos de fraude.

Lo más destacable realmente es por un lado el aumento de este tipo de ataques y por otro la generalización de los mismos; ningún tipo de sector y segmento se encuentra a salvo de estos ataques. Según el propio Instituto nacional de sirven seguridad el riesgo de la ciberamenaza lleva consigo asociado un peligro real de impacto elevado dentro de los negocios y empresas por lo que se incide en la recomendación de mejorar la seguridad para evitar al máximo las posibles vulnerabilidades.

Aumentan los ciberataques

¿Sirven los portales de empleo para las startups?

Obviamente ni las pymes ni los proyectos emprendedores están libres de estos ataques, de hecho pueden llegar a ser incluso más vulnerables. Obviamente las medidas de seguridad van a ser diferentes en función de la dependencia tecnológica de las empresas, sin embargo, las normas básicas de seguridad deben ser cumplidas a rajatabla, algo que desafortunadamente no siempre ocurre.

Durante los últimos años nuestro país ha ido aumentando los datos relativos a la delincuencia a través de Internet hasta colocarlos en los niveles medios europeos. Hemos aumentado de manera proporcional también el ratio de uso de la red como sistema de comunicación básico y directamente implicado en las funcionalidades laborales de la mayoría de las empresas, y, a pesar de un aumento sensible en las percepciones de riesgo y aplicación de medidas de seguridad como no compartir información personal, seguimos manteniendo mecanismos no excesivamente complejos de protección de nuestras empresas, dedicando más esfuerzo en ocasiones a la protección personal que a la los proyectos empresariales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *