Publicidad

Crece la confianza en la economía: ¿qué oportunidades de negocio se generan?

La confianza en la economía española aumenta poco a poco. Las perspectivas económicas comienzan a mejorar y eso tiene una consecuencia clara: el repunte del consumo. El dinero comienza a circular con mayor fluidez, lo que significa que hay oportunidades que se pueden aprovechar.

El ocio y la hostelería han sido dos de los sectores más dañados por la crisis. En momentos de necesidad, las familias prefieren apretarse el cinturón y evitar gastos que no sean imprescindibles Pero ahora, cuando los ecos de recuperación económica comienza a sonar con más fuerza, hay ciertos sectores que podrán verse beneficiados.

Lee también: Ideas para emprender en el mercado infantil

El comercio electrónico

Según señalan en Emprendedores. com las ventas realizadas por Internet crecen de forma exponencial. Cada vez son más los usuarios que deciden comprar online, una tendencia que continuará creciendo en detrimento del comercio convencional. Así, aquellas personas que dispongan de un negocio físico pueden lanzarse al mundo online y probar a abrir su negocio en la nube. Para aquellos que quieran emprender, valorar las posibilidades que el mundo online ofrece, también supone una buena posibilidad.

oportunidades-negocio

Cocina

La cocina está de moda. Programas de televisión, concursos, libros, blogs…La pasión por el arte culinario ha traspasado fronteras, así que en un momento en el que el consumo comienza a crecer, desarrollar ideas en esta línea puede ser muy provechoso. Restaurantes, productos ecológicos, cursos de cocina originales, … Las opciones son tan amplias como la imaginación de los emprendedores.

Tecnología

En un momento en el que los ciudadanos viven en dependencia con la tecnología, los negocios que se desarrollen en esa línea pueden funcionar. Gadgets, aplicaciones, domótica..Cualquier opción que ofrezca soluciones a una necesidad actual será una buena opción.

Economía colaborativa

El consumo aumenta pero también cambia el modo en el que se realiza. Los ciudadanos han aprendido las lecciones de la crisis económica y cada vez están más en auge plataformas como Airbnb o BlaBlaCar que ponen en común a personas que necesitan algo con personas que ofrecen algo. En esta línea pueden surgir con éxito diferentes plataformas de intercambio de servicios: personas que paseen perros o cuiden mascotas, intercambio de casas durante las vacaciones, etc.

También te puede interesar:

Ideas de negocio que triunfan en época de crisis
10 Libros imprescindibles sobre inversiones y finanzas

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *