Publicidad

Coworking o compartir espacio con otros profesionales

Muchos profesionales y pequeñas empresas start-up necesitan espacios flexibles y confortables para realizar su trabajo. A veces la búsqueda de la oficina supone una odisea porque los costes son demasiado elevados.

La solución está en los los espacios compartidos o coworking, un término anglosajón desconocido por muchos, que tiene como fin compartir un espacio de trabajo, además de ideas y experiencias entre freelance. De esta manera, los profesionales liberales se ahorran unos gastos fijos que pueden resultar innecesarios.

Hoy en día, cada vez son más los que comparten tales espacios y llega a ser algo muy útil porque se intercambian trabajos y salen nuevos proyectos. Gastos como la luz, Internet, el teléfono, el fax, las impresoras, además de lavabos y otros complementos son del todo aceptables.

En Barcelona tenemos muchos ejemplos, como es el caso del coworker (nuevo término) Ignasi Prats, instalado en la coworking area de CINC (Centre Internacional de Negocis de Catalunya) desde el verano de 2009, gracias a un concurso que se lanzó a través de Twitter.

De este modo, Ignasi encontró el apoyo para iniciar su proyecto “All-Rankigs”. Una plataforma para ordenar datos o preferencias y presentarlas en forma de ranking donde la gente puede interactuar con ellas. Además, dice encontrarse muy satisfecho en la coworking area y reconoce que “des del primer día ha existido una voluntad constructiva por parte de CINC en apoyar proyectos como el nuestro a través de su experiencia y su network.”

Las redes sociales y la Red en general vuelve a ser uno de los reclamos para todo tipo de negocio y de contacto. El coworking no iba a ser menos y también se encuentra ahora a través de Facebook o Twitter. Así que si buscan algo similar, entre en Internet y quizás encuentres lo que ansías.

Publicidad

3 responses to “Coworking o compartir espacio con otros profesionales

  1. En mi caso, el coworker no sólo me ha proporcionado un espacio físico de trabajo, sino me ha ampliado el networking profesional, faclitándome el accesos a clientes que de otra forma hubiera sido muy costoso conseguir.

  2. Mi experiencia como coworker ha sido y es realmente satisfactoria; se comparen proyectos y se generan contactos que de otra forma no habrían surgido.
    Os dejo el link de IDEACOWORKING, el espacio coworking al que pertenezco en Barcelona. Ellos son arquitectos que han integrado esta filosofía en su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *