Publicidad

Consejos básicos para ahorrar gastos

Una de las mayores preocupaciones de todo emprendedor es reducir al máximo sus gastos, lo que se traduce por ahorrar allí donde pueda. Trabajar en el ámbito tecnológico o en internet no es tan diferente y por eso siempre es bueno contar con nuevas ideas para recortar la sangría económica de todo nuevo negocio.
En Alianzo comentan un post de Jason Calacanis con 17 trucos para ahorrar en una start-up y lo adaptan hasta cierto punto a las empresas españolas. Entre los consejos hay algunos clásicos como el uso de software libre (Open Office) para ahorrar el dinero de la licencia de . Lo más curioso es como sí recomiendan contar con los programas de Microsoft Office en algún ordenador, sobre todo por el funcionamiento de las tablar de excell y las bases de datos. Del mismo modo, también recomienda ahorrar en vuelos contratándolos a través de internet o beneficiarse de las ventajas de la banca online (menos comisiones, cero euros por mantenimiento…)

Sin embargo, también hay otros consejos que no todos los emprendedores noveles (e incluso senior) tienen en cuenta:

  • Compra los muebles en eBay. Muchas empresas están quebrando, reduciendo plantilla o cambiando de oficina. Aprovechate y consigue el mobiliario de la oficina a precio de saldo.
  • Mesas baratas, sillas caras. Ahorrarás muchos dolores de espalda y aumentará la productividad. Esto es la diferencia ente gasto e inversión.
  • La comida, mejor de casa. Este es todo un clásico del ahorro, que Calacanis amplia al resto de empleados. En este caso no se gana dinero, sino tiempo, otro de los grandes problemas para cualquier emprendedor.
  • Cuidado con la tarifa del móvil, es tu dinero y no el de la empresa.
  • Compra surtidores de agua y café para la oficina. En primer lugar te ahorrarás el dinero del café y en segundo el tiempo en ir al bar.
  • Blogea para ahorrar los servicios de comunicación y publicidad. Además, podrás demostrar los conocimientos reales de la empresa.
  • Elimina los gastos de administración y limpieza. Aprende a realizar algunas de las gestiones por las que tendrías que pagar a un administrador y mantén la oficina en condiciones por ti mismo.

Evidentemente, el problema de muchos de estos consejos es que sirven para ahorrar dinero a cambio de invertir tiempo, un bien tan escaso como el propio dinero para los emprendedores. Por eso, dependerá de las necesidades económica y disponibilidad horaria de cada empresario sacrificarse o no hacerlo.

Publicidad

4 responses to “Consejos básicos para ahorrar gastos

  1. Lo de limpiar la oficina por ti mismo, no se… para mi es una tarea tediosa que no me aporta nada, en todas las oficinas que he tenido siempre he encontrado una señora que limpiaba todas las oficinas y despachos del mismo edificio y que no me cobraba mucho.

  2. It’s actually a nice and useful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *