Cómo promocionar un negocio online

| 2015/09/18 | 0 Comentarios

Es cierto que si no estás en Internet es difícil que te encuentren, pero tampoco estar en la red es garantía de éxito. Muchas personas aspiran a tener un negocio en Internet, pero una tienda online o una página web maravillosa no significará nada sino consigue atraer clientes.

Por ello, una vez que estás en Internet, es importante desarrollar una estrategia en sintonía para promocionar la tienda y llegar a los clientes. Así, los expertos de Wayra recomiendan poner en marcha una estrategia basada en tres puntos importantes: promocionar, posicionar y fidelizar.

 1 – PROMOCIONAR:

¿Qué es lo primero que necesita una tienda online? Clientes. Para ello, una vez abierta lo importante es desarrollar una estrategia de marketing que nos permita atraerlos. Lo mejor en estos casos es promocionar la tienda en redes sociales, foros, grupos y todos aquellos lugares en los que pueda estar tu clientela. Además habrá que invertir algún dinero en anuncios en redes sociales y Google Adwords que suelen ser de gran utilidad en estos casos.

tienda-online

También te puede interesar: Cómo aumentar el tráfico web

2 – POSICIONAR:

Una vez que ya te conocen hay que hacer que te escojan. Y para ello hay que posicionar la marca frente a la competencia. Conseguir que los clientes te coloquen como su primera opción no es sencillo pero puede conseguirse desarrollando las estrategias necesarias. Aporta contenidos de calidad a tu blog – en caso de tenerlo -, ofrece un buen servicio y atención al cliente, mantén el contacto a través de newsletters, crea ofertas atractivas, etc.

3 – FIDELIZAR:

Cuida a tus clientes. Si alguien te compra no le dejes escapar sin más. Envíale recordatorios, premia su compra con algún descuento y fomenta que comparta su opinión sobre el producto adquirido. Un cliente contento atraerá a muchos más clientes que la mejor de las ofertas.

4 – MODIFICAR:

Si algo no funciona, cámbialo. Si ves que las estrategias puestas en marcha no te han funcionado siempre puedes cambiarlas. Observa lo que hacen los demás, toma ejemplo y aplica aquello que creas que puede ir bien a tu empresa; esa es la mejor forma de aprender.

Si te ha interesado este post, te recomendamos:

Cómo crear y gestionar un canal de youtube profesional en 10 pasos
15 herramientas útiles y gratuitas para emprendedores
Cómo hacer una campaña de email marketing

Tags: , ,

Categoría: comercio electronico, Emprendedores, Marketing y comercial

Deja un comentario


Logo FinancialRed