Cómo inspirar la innovación empresarial

| 2012/06/10 | 1 Comentario

BulbLa innovación impulsa a las empresas a un futuro de éxito. Sin embargo, la empresa debe reconocer y promover la innovación en todos los niveles. Llamar a una nueva sesión de lluvias de ideas no es suficiente para reactivar y mantener la innovación. En cambio, los gerentes deben crear los entornos adecuados físicos y mentales para inspirar la innovación.

Consejos

Cree un ambiente físico y mental, donde la innovación es la esperada y la acepten de forma adecuada. Por ejemplo, ver los errores como trampolines para el progreso en lugar de callejones sin salida. Acepte nuevas ideas en vez de exigir uniformidad en el espacio de trabajo (la idea es alejarse del estándar de edición.”)

Comunique la necesidad de innovación en todos los niveles. Explique el panorama general a todos los miembros del personal.

Cuide su lenguaje y comportamiento. Discuta “oportunidades” en lugar de problemas”. Consulte a su personal de trabajo como una persona alentadora y como entrenador, inspirando a estos a realizar avances y ser creativos con la confianza adecuada para responder a sus necesidades e ideas.

Reconozca nuevas ideas y métodos innovadores de inmediato, incluso si usted sabe que la idea o método ha sido probado con anterioridad. Tal vez ahora sea el momento adecuado para una vieja idea. Lleve un registro de lo que ha intentado.

Jigsaw

Introduzca cambios físicos o mentales para mantener a los empleados con la mentalidad adecuada y los deseos de ofrecer innovación. Gire problemas workout pokies a “oportunidades”. Pregunte a los empleados las ideas que puedan surgir y como esta puede beneficiar a la empresa, dibuje los problemas y lleve sus habilidades personales y su experiencia profesional en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Capacite al personal siempre que sea posible. Los empleados necesitan comprender cómo otros departamentos y equipos de trabajo pueden ver la disposición de su posición para resolver problemas cotidianos.

Establezca metas realistas y medidas para la innovación. Por ejemplo, “Necesitamos reducir las quejas de los clientes en un 25 por ciento en los próximos 30 días”. Realice un seguimiento con premios y reconocimientos cuando los empleados alcancen estas metas.

Las empresas innovadoras cometen errores. Los gerentes deben estar dispuestos a aceptar los errores que puedan recogerse de los empleados innovadores.

La innovación es una herramienta sumamente importante en el mundo empresarial. Esta le permite a la mayoría de los ejecutivos resolver problemas cotidianos con soluciones fuera de la común. A la mayoría de las personas les gusta que una empresa pueda ofrecerle constantemente productos y servicios que se estén renovando de una forma constante, es aquí donde el papel de la innovación empresarial y su importancia entran de forma adecuada.

Una empresa con falta de innovación, tarde o temprano perderá a la mayoría de sus clientes, ya que las personas están acostumbradas al cambio (refiriéndose a los productos) y no podrán dar vuelta atrás. Si usted está tratando de conseguir ideas y soluciones innovadoras para su empresa, está siendo guiado por un buen camino.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Objetivos Empresariales, Ser un buen emprendedor

Deja un comentario


Logo FinancialRed