Publicidad

Cómo iniciarse en el negocio de las Apps móviles con la mínima inversión y buen retorno

Las inversiones rentables en la era tecnológica pasan por las aplicaciones móviles. Son uno de los negocios con más crecimiento en Internet y es que los smartphones y las tablets son ya los principales dispositivos que se usan para navegar por la red y realizar infinidad de tareas.

Montar un negocio de apps móviles es sencillo y no requiere de inversiones costosas. Hoy en día existen lugares a los que acudir que ayudan a invertir en aplicaciones móviles o trasladar ideas al formato app sin necesidad de tener unos conocimientos técnicos exactos y amplios.

La inversión en el sector de las aplicaciones es además mínima porque funciona bajo un modelo de negocio que se basa en un programa de partners y de porcentajes, por lo que, las ganancias están aseguradas y el retorno de la inversión mínima inicial se consigue en poco tiempo. Al ser viable con una aportación mínima, el negocio de las apps móviles es ideal para crear oportunidades de emprendimiento.

¿Por qué elegir las aplicaciones móviles como negocio rentable?

  • Porque es uno de los sectores más en auge dentro del propio campo de las nuevas tecnologías: los usuarios más frecuentes se encuentran entre los 25 y 34 años de edad y el uso medio que hacen de ellas al día es de más de dos horas y realizan todo tipo de actividades con ellas, desde jugar y consultar sus redes sociales hasta comprar y buscar todo tipo de información.
  • Porque se está estableciendo como una herramienta más en diversos puntos del entramado comercial. Las apps ya no son solo juegos y ocio, también forman parte ya de las estrategias de comunicación y marketing de las empresas, por lo que se ha incrementado tanto el uso de las apps como la demanda de crear nuevas con las que llegar a más gente.
  • Porque suponen una diferencia ante el resto: aunque son clave en este tiempo, no todas las empresas apuestan aún por crear aplicaciones propias y específicas. Contar con una app diferenciada y original supondrá un aumento exponencial del negocio y apoyar este tipo de desarrollos, también supondrá un beneficio.

¿Qué tipo de aplicaciones son las más demandadas?

Elegir en qué tipo de aplicaciones móviles invertir es una decisión en la que hay que tener en cuenta las tendencias del mercado.

  • Soluciones ecommerce: ofrecer una herramienta de compra fácil y segura a los usuarios es una apuesta segura. Las compras se realizan cada vez más frecuentemente con el móvil, por lo que no tener una app dedicada a esto es una oportunidad de negocio perdida.
  • Realidad aumentada y virtual: llevar más allá de la pantalla la experiencia móvil es un reto que ya se está consiguiendo. Cada vez son más las empresas, pequeñas y grandes que se suman a esta novedad de los últimos años.
  • Guardado de datos en la nube: el espacio físico para almacenar archivos, documentos e información ya es historia. Las empresas que se dedican a ofrecer servicios de almacenamiento online son de las más cotizadas. Asociado a esto, también está muy demandado por los usuarios la compatibilidad de sus archivos multimedia online con sus diferentes dispositivos y con otros usuarios.
  • Aplicaciones para wearables: los smartwatches y smartbands son un sector en auge que necesitan además desarrollos específicos de aplicaciones. Las apps móviles no se refieren ya solo a móviles y tablets.

En el siglo XXI, las inversiones rentables en nuevos negocios pasan, sin duda, por el desarrollo de aplicaciones móviles.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *