Cómo facturar el iva intracomunitario

| 2015/09/14 | 1 Comentario

En una economía globalizada en la que gracias al mundo online las barreras cada vez son más pequeñas, es fundamental para los emprendedores conocer las normas de facturación que rigen en los diferentes países con los que se puede colaborar.

En este sentido, la fiscalidad de cada país es lo primero que los emprendedores deberán tener en cuenta. Así, el IVA – tributo indirecto que grava el consumo en el territorio que se aplica el impuesto – podrá variar de un país a otro pasando de una cifra a otra en función del país.

También te puede interesar: Claves de la nueva regulación de autónomos

facturar-iva-intracomunitario

A la hora de facturar, en pymesyautónomos recomiendan darse de alta como operador intracomunitario (ROI), a no ser que se trate de operaciones muy esporádicas o de importes muy pequeños. Una vez dado de alta te facilitarán un número fiscal para que puedas operar en los distintos territorios, facturar con normalidad y poder desgravarte el iva.

Si vas a vender productos y servicios a otras empresas, en el caso de tener que aplicar iva deberás aplicar el del país al que facturas.

Si vas a comprar algún producto o servicio, en Emprendedores.es señalan que hay que liquidar el iva como si fuera una venta propia al iva aplicable a España.

DEDUCCIONES

En el caso de haber comprado algún producto con iva en algún país de la UE podrás gestionar la devolución del importe presentando en Hacienda el modelo 360 por via telemática.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

¿Cuándo hay que darse de alta como autónomo?
¿Qué es el modelo 347?

Tags:

Categoría: Emprendedores

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kino.murcia dice:

    Para empresas que deseen recuperar IVA intracomunitario contacte con Gestión Transporte 87 Europa,s.l. 649899917

Deja un comentario


Logo FinancialRed