Publicidad

Cómo escribir un plan de negocios

People 1Un plan de negocios es un proyecto de gran alcance para su empresa. Le puede ayudar a administrar y navegar su compañía y al mismo tiempo le ayudará a sus socios e inversores a entender su estrategia de negocio. Con el fin de escribir un plan de negocio eficaz, tendrá que empezar por cubrir lo básico.

Indique claramente en una hoja de portada el nombre de su empresa, la dirección de la empresa y los principios que rigen el negocio. Estos elementos, sin embargo, son sólo parte de lo que usted necesita incluir en su plan de negocio. Existen otros elementos más esenciales que debe incluir en su plan de negocio.

 

Resumen ejecutivo


El resumen ejecutivo es el resumen de su plan de negocio. Se resume toda la información que se proporciona en la empresa y sirve para introducir los datos más importantes de su empresa a los inversores. Mencione la documentación de su empresa, la declaración de la misión, los objetivos, la introducción a la administración, los requisitos de capital, las oportunidades de mercado y los competidores, en no más de tres o cuatro páginas. Asegúrese de que su resumen ejecutivo sea lo bastante persuasivo para convencer a los inversores acerca de la viabilidad y el potencial de la empresa.

 

Descripción del negocio


La visión empresarial ofrece más detalles acerca de su negocio y por qué la empresa se formó. Se expone en su misión empresarial, la estrategia, el modelo y las relaciones estratégicas existentes. Es evidente que explique cómo su negocio se formó, los costos asociados con el manejo del negocio, las estructuras legales de la empresa y cualquier propiedad intelectual que tenga. Usted también puede abarcar cuestiones relativas a la administración, gestión, contabilidad pokies machines y seguridad en esta sección de su plan.

 

Lo que ofrece su negocio

People 2


En esta sección usted debe mencionar lo que ofrece su empresa, es decir, el por qué está en el negocio y lo que está vendiendo. Indique si usted está vendiendo productos o servicios. Si usted está vendiendo productos, arroje más información acerca del fabricante, vendedor o distribuidor. Hable acerca de su proceso de fabricación, los procesos de inventario y la disponibilidad de materiales, en el caso de que usted sea el fabricante del producto. Si su empresa ofrece servicios, describa los servicios con detalle. Además, proporcione información sobre las líneas de productos o servicios con los que usted se aventurará en el futuro.

 

Implementación y Estrategia


Esta sección proporciona detalles de las estrategias de su negocio. En él se destacan su pronóstico de ventas, productos o servicios y fechas de lanzamiento, junto a las estadísticas de los clientes esperados o las estadísticas de los usuarios internautas. Los inversores estarán ansiosos por leer esta sección ya que con esto conocerán las fechas y plazos de sus ventas. Coloque estos datos en una tabla con el objetivo de que el consumo de información sea más fácil.

 

Plan de marketing y análisis


En esta sección detalle los planes de comercialización. Proporcione información acerca de su análisis de mercado, servicio al cliente, ventas y relaciones públicas. Muestre su visión de negocio y mencione los puntos clave que harán que su negocio tenga éxito. Valide sus puntos con estudios de mercado que muestre las tendencias actuales de la industria. Si usted es una pequeña empresa emprendedora y carece de capacidad para llevar a cabo la investigación detallada del mercado, valide sus puntos con los testimonios de los clientes existentes.

Publicidad

One response to “Cómo escribir un plan de negocios

  1. I wanted to put you the bit of note just to thank you the moment again on the awesome solutions you’ve contributed on this page. It was so remarkably open-handed with you to present unhampered what exactly a number of us might have sold for an e-book to generate some money for themselves, even more so considering that you could have tried it in case you wanted. Those pointers in addition served to be a easy way to fully grasp other individuals have similar fervor like my own to realize a whole lot more with regard to this matter. I am sure there are thousands of more enjoyable moments ahead for people who find out your site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *