Publicidad

Cómo elegir servicios de logística, transporte y distribución

Cuando se trata de organizar bien desde el comienzo la cadena de suministro y los pasos posteriores de nuestros negocios, resulta básica una buena elección de los servicios de logística, de transporte y distribución.

A la hora de tomar la decisión es importante detenernos en lo que se nos puede ofrecer. En mercado encontramos propuestas tan completas como la de Inboundlogistica, que, como veremos, responde realmente a todas las necesidades que podemos desarrollar en este ámbito.

Comenzando, por supuesto, por el almacenaje. El almacenaje es básico a la hora de aportar tranquilidad a nuestra cadena de suministro. Por ello, necesitamos que quien nos lo ofrece, nos garantice un control y gestión de alta calidad de nuestra mercancía. También, la certeza de una ubicación de materiales correcta, junto a una manipulación y preparación de pedidos de alta eficiencia y calidad.

A lo anterior deberíamos, en este caso, sumar la posibilidad de Cross Docking. Se trata de una estrategia que se ha incorporado de manera notable en los últimos años dentro de las estrategias del sector industrial. Con su aplicación vamos a conseguir, sin apenas manipulación intermedia, que las mercancías sean entregadas al distribuidor o vendedor. Un proceso que agiliza la cadena de suministro, pero que además, se realiza con altos estándar de calidad y control. En este caso, una vez que se confirman y consolidan los pedidos de orígenes diferentes, quedan establecidos los nuevos pedidos desde recepción: es decir, sin obligación stock.

Otro elemento, que a veces se olvida, y que resulta realmente importante, es la posibilidad de obtener información, consejos y recomendaciones profesionales. En el caso de Inboundlogistica vamos a encontrar la presencia de expertos tanto en sistemas como informática, pero, obviamente, sobre todo en logística. Esto hace, que combinando el potencial profesional de todos los expertos, podamos obtener un servicio de consultoría muy potente. Este servicio puede realizar un estudio totalmente adaptado a nuestra necesidad, y de esta manera, obtener una evaluación muy realista de nuestros procesos, y orientarla a la utilización y la mejora de la eficiencia de los sistemas de gestión de almacenes.

Y es que, gracias a la experiencia y la eficiencia, en este caso se nos ofrece un alto nivel de especialización en logística online. Es decir, vamos a poder delegar toda la logística integral de nuestro comercio electrónico, por ejemplo. Todo ello se realiza a través del trabajo como almacén logístico para tiendas o subcontratado. Se nos ofrece el stock necesario para el servicio de todos los pedidos que se generan a través de Internet.

Por tanto, la logística e-commerce responde a un modelo altamente cualificado y profesionalizado, en el cual en el almacén se recepción media almacena toda la mercancía de las tiendas digitales. Diariamente se reciben los pedidos que se gestionan a través de Internet y, de manera automática, se realiza una sincronización de stock inmediata. Esto es realmente importante ya que nos garantiza el suministro constante de nuestro producto, pero, más aún, nos va a permitir conocer de manera inmediata los productos que más rotación tienen. De esta forma tanto el proveedor como nosotros mismos, vamos a trabajar sobre inventarios que permiten evitar la interrupción de los stocks: en definitiva, una garantía de entrega de calidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *