Publicidad

Cómo elegir donde ubicar tu negocio

A la hora de emprender es determinante para el éxito del negocio el lugar en el que ubicar la empresa. Y es que una mala situación puede llevar al traste un negocio con muchas posibilidades. De este modo, más allá del precio del local, habrá que tener en cuenta otros factores.

LA ZONA DE INFLUENCIA

Según Retail inteligence, Ramón Sánchez-Bayton, director general de Experian Business Strategies, considera que “cuanta mayor información tengamos acerca de los clientes, de las características del entorno del punto de venta potencial y de las personas que lo habitan y transitan, más probabilidades de éxito” Por lo tanto es importante hacerse estas preguntas: ¿quién compra mi producto?, ¿son hombres o mujeres?, ¿qué poder adquisitivo tiene? o ¿qué zonas frecuenta?

LA COMPETENCIA

Algo determinante es la cantidad de negocios que ofrecen los mismos servicios en un área concreta. Por muy maravilloso que sea el local que se ha visto, si dos calles más abajo otra empresa ofrece  servicios idénticos se tendrá más difícil.

EL PRECIO

Hay que ajustarse a un presupuesto y tratar de no dejarse llevar por la euforia. Es decir, si se encuentra un local estupendo pero se aleja mucho del presupuesto, tal vez sea más adecuado valorar si realmente no se puede hacer lo mismo en uno que vaya más acorde al capital del que se dispone.

8

LAS REFORMAS

Cuando se alquila un local y hay que adaptarlo a un nuevo negocio, generalmente hay que realizar una serie de obras que pueden incrementar mucho la factura final, así que siempre hay que ver diferentes opciones y, sobre todo al inicio, prescindir de todo aquello que no sea necesario al cien por cien.

PROXIMIDAD

Una tienda no es lo mismo que un gimnasio, así que, según el negocio que se vaya a abrir, hay que tener en cuenta determinados aspectos que harán que los clientes consuman con comodidad. Por ejemplo, una zona de aparcamiento cerca hará que si se abre una academia o un centro de estética los clientes puedan acercarse desde diferentes partes.

EL FLUJO PEATONAL

A no ser que se comercialice productos muy específicos de poca competencia, no es recomendable estar demasiado apartado. Estar situado en una calle con afluencia de viandantes hará que un mayor número de personas se fije en nuestros productos. Para ello resulta también fundamental prestar atención y cuidar el escaparate, ya que es la carta de presentación de todo negocio.

También te puede interesar:

10 Consejos para hacer un buen networking
Seis tipos de clientes en la era de internet

Fuentes de las imágenes: membur.com

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *