Publicidad

Cómo controlar accesos con un chip de radiofrecuencia rfid

El sistema rfid o lo que es lo mismo Radio Frequency Identification es una tecnología que de manera remota permite identificar el objeto en el que está situado. Existen diferentes sistemas como las pulseras de silicona, llaveros con chips de proximidad, tarjetas de proximidad, etc. Estos chips o etiquetas son de gran utilidad, ya que proporcionan mucha comodidad a los negocios que las utilizan, así como que les ayuda a poder llevar un mayor control en cuanto a presencia se refiere entre otras funciones.

Estos sistemas son muy populares para controlar los puntos de accesos. Son populares en los controles de acceso en oficinas, fabricas, empresas, centros deportivos e incluso hay quines optan por estos sistemas de rfid para el control de acceso en comunidades de vecinos o en residencias.

Ventajas del sistema rfid

Es probable que no hayas oído hablar nunca sobre el sistema rfid, te indicamos varias de sus características y ventajas:

  • Una de sus principales ventajas es que en el caso de las tarjetas de proximidad la persona que la lleve tan solo tendrá que acercarla al lector sin necesidad de introducirla, por lo que hace que el proceso de entrada a un establecimiento o empresa sea mucho más ágil y satisfactorio.
  • Otro de los grandes beneficios que aporta es su control acceso rfid, de manera que hace que los clientes de un determinado negocio puedan acceder a este sin necesidad de esperar a que les abran o a que nadie compruebe sus datos. También es una manera de controlar si un empleado cumple adecuadamente con sus horas o simplemente para saber que está dentro de la compañía. Esto se sabe gracias a que cada persona que lleve el sistema rfid, dispone de un tag rfid que transmite una señal y que son recibidas e identificadas por lectores de tags que están situados en aquellas zonas específicas sobre las que se quiera llevar a cabo un control determinado.
  • Además, cada vez son más conocidos y empleados, ya que su coste en los últimos años ha disminuido de manera notable, por lo que ha ido en aumento el número de compañías que han empezado a utilizarlos. De hecho, son varias las empresas de renombre que han reclamado este método, como es el caso de Inditex que se lanzó hace unos años a usarlo dejando atrás el código de barras. De esta manera, consiguió agilizar los procesos de compra gracias a que las prendas podían ser identificada a través de ondas de radiofrecuencia.
  • Este sistema se está empleando mucho en el sector de sanidad, ya que es muy útil para que los hospitales tengan un control más estricto, rápido y eficaz en zonas determinadas donde no puede entrar cualquiera. También en el ámbito industrial y retail, ya que al hacer la labor de identificar tallas y modelos proporciona un gran servicio a los trabajadores optimizándose así su tiempo. Y en las bibliotecas también ha tenido éxito para llevar un mayor control de la entrada y salida de los libros.

Si no conocías el sistema rfid seguro que ahora te vienen a la cabeza un montón de negocios donde se podría implantar, y es que tanto empresas como empleados, así como los clientes, agradecen que se haga uso de tecnologías que facilitan su día a día y que les hace ahorrar tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *