Cómo aumentar la efectividad empresarial

| 2012/10/20 | 0 Comentarios

coins 1La mayoría de los clientes y proveedores observan que las pequeñas empresas están en aumento y lo están haciendo con grandes expectativas para un mayor servicio y apoyo. A pesar de que estas expectativas van en aumento, las pequeñas empresas están haciendo lo que pueden para mantener a sus clientes felices. Sin embargo, ¿Qué otra cosa pueden realizar para hacer frente a este aumento de demanda?

Una empresa tiene que encontrar maneras de maximizar su eficiencia con el fin de mejorar los costos totales y su productividad. Las investigaciones han demostrado que más de la mitad de las pequeñas empresas han declarado que la mejora de su eficiencia es la máxima prioridad. Sin embargo, sólo un tercio de estos han invertido en herramientas que les ayuden a sobresalir. A continuación se enumeran los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas y la forma en cómo estas las superan:

Facilitar el acceso a la información

La obtención de información por parte de sus empleados para tomar decisiones importantes puede ser un reto difícil en el mercado actual ya que las redes son, por lo general, lentas y sin garantía. Esto significa que los ingresos se pierden debido a la falta de oportunidades. Una forma de superar este problema es mediante el establecimiento de una vía de comunicación, o invirtiendo en un sistema de gestión que ayuda a almacenar toda la información relevante en un solo lugar.

Busy Businessman 5

Facilitar el acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier momento

Las pequeñas empresas necesitan dar a sus empleados la posibilidad de trabajar prácticamente en cualquier lugar. Si no es así, los trabajadores pueden perder tiempo valioso por la pérdida de información. Un empleado debe ser capaz de trabajar en hoteles, aeropuertos, oficinas e incluso en su casa. Puede invertir en relojes de tiempo online para que los trabajadores puedan registrar y trabajar a distancia, así como la inversión en software de mantenimiento que le permita el acceso desde cualquier lugar.

Creación de soluciones efectivas

Si una empresa no tiene el derecho de gestionar las operaciones financieras, es casi seguro que pueda evitar hacer negocios con otras empresas u organizaciones. Por ejemplo, existen algunos minoristas nacionales que requieren de un proveedor para ser eficientes cuando se relacionan con otras empresas. Determine qué es lo mejor y, si es necesario, pida ayuda con el fin de encontrar la manera de conseguir la gestión correcta.

Es necesario recordar que para el adecuado manejo de la efectividad empresarial debe tomarse en cuenta, dos factores: El empleador y los trabajadores. Ambos necesitan tener una comunicación precisa que les permita establecer relaciones interpersonales con el objetivo de aumentar la productividad y el capital de la empresa.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Administración, Emprendedores, Estrategias y Competencia, Management, Objetivos Empresariales, Ser un buen emprendedor

Deja un comentario


Logo FinancialRed