Cómo aumentar el tráfico web

| 2015/09/04 | 1 Comentario

Hoy en día tener una imagen digital es fundamental. Contar con una página web y unos perfiles en redes sociales activos y cuidados pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, sobre todo en el caso de los negocios generalistas que comercialicen productos online.

Abrir una página web está – prácticamente – al alcance de cualquiera, pero una vez abierta lo importante es que se vea. Pero, ¿qué se puede hacer para incrementar el tráfico y conseguir una mayor visibilidad? Te lo contamos.

– Publica contenido de forma regular.
Si tienes un blog es importante que lo actualices regularmente con nueva información. Google premia los contenidos actualizados frente a los que no lo están.

trafico-web-aumentar

Lee también: La marca personal: ¿qué es y cómo se construye?

– Cuida los enlaces.
Trata de que otros blogs o usuarios te enlacen en sus páginas web y cuida los enlaces internos que incluyas.

– Enlaces patrocinados.
Google cuenta con un apartado de publicidad para marcas que puedes probar. Habitualmente se selecciona la modalidad de “pago por click”, donde se paga una cantidad previamente establecida por cada click que realiza el usuario en nuestro anuncio.

– Crea ‘landing pages’ para tus campañas
Cuando realices alguna campaña en redes sociales o email, siempre es recomendable dirigir al público a una landing page específica y orientada a esa campaña en concreto, el grado de conversión siempre es superior.

– Cuida la optimización de la página.
Es importante que la página tenga poco peso. Cuanto más minimalista sea, mejor. No incluyas fotos ni vídeos demasiado pesadas porque Google penaliza en sus búsquedas a las páginas pesadas y prioriza las optimizadas.

– Déjate ver.
Incluye tu página web y tus perfiles sociales en tu tarjeta de visita y en la firma de tu correo electrónico, te ayudará a hacer marca y posicionarte mejor.

– Conversa.
Crea conversación con aquellas personas que te siguen en redes sociales e interactúa con ellos. En Entrepreneur.com recomiendan utilizar herramientas com Quaraloo que te ayudan a conocer mejor a tu audiencia mediante preguntas.

También te puede interesar

Cómo crear y gestionar un canal de youtube profesional en 10 pasos
Cómo elaborar un plan de negocio en 10 pasos
Tipos de financiación para emprendedores

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed