Cinco trucos para ahorrar dinero

| 2015/08/07 | 1 Comentario

Ya hayas decidido lanzarte al mundo del emprendimiento hace algún tiempo o ya lo acabes de decidir, hay una cosa que te hará falta sin lugar a dudas en ambos casos: dinero.  Así es, los primeros meses de la vida de un negocio son muy duros. Muchos gastos, mucho trabajo y poco beneficio. Por supuesto que hay excepciones pero, si no quieres llevarte una decepción, es mejor que seas consciente de todos los escenarios con los que te puedes encontrar.

De este modo, lo mejor es que seas precavido y que empieces a hacer acopio de provisiones para afrontar todo lo que pueda llegar. Pensar en ahorrar cuando el dinero que entra es mínimo, algo que sucede en muchos casos, puede ser complicado, pero con un poco de organización también se puede conseguir.

Lea también: La importancia de la contabilidad en su empresa

como_ahorrar_dinero

Lo primero que hay que hacer es una previsión real de lo que se puede ahorrar. Es decir, se debe analizar cuáles son las entradas de dinero fijas que se tienen mensualmente, así como los gastos y ver en qué puntos se va el dinero que se pueden evitar. Ese doble desayuno diario del bar, los menús de cafetería, taxis…Hay ciertas fugas de dinero en el día a día que con un poco de previsión, y contención, se pueden evitar.

Seis de cada diez españoles consigue ahorrar algo a fin de mes. Si tú quieres ser uno de ellos, en El Confidencial, recomiendan unos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo.

1 – ORGANÍZATE

Lo primero que tienes que hacer es establecer un presupuesto mensual. Lo mejor es crear una tabla de excell o simplemente recoger en un papel cuales son los gastos fijos que tienes al mes, así como las entradas de dinero. Una vez restados los gastos a los ingresos la cantidad que queda es con la que podrás jugar para ahorrar. A cuánto quieras renunciar es cuestión de preferencias.

2 – PIENSA ANTES DE COMPRAR

Ahorrar requiere un sacrificio, eso es innegable. En ocasiones lo más cómodo no es lo más barato, así que buscar los mejores precios puede ir asociado a un sacrificio. Si el supermercado de debajo de tu casa no es el más barato tal vez te toque resignarte a hacer una compra semanal en uno más económico y lejano. Ánimo, con un poco de organización verás como no es tan complicado.

3 – EVITA LAS COMPRAS POR IMPULSO

En ocasiones  se realizan compras que no se meditan demasiado, simplemente porque algo es barato, está en oferta o nos apetece en ese momento. En estos casos hay que pensar hasta qué punto es necesario ese producto que estamos a punto de comprar y si realmente vamos a darle algún servicio.

trucos_para_ahorrar_dinero

4 – REDUCE GASTOS

Si estás en la habitación, no tienes por qué tener la luz de la cocina encendida y, mientras te lavas los dientes, el agua no tiene por qué estar abierta. Estas actitudes, además de hacerte ahorrar dinero, son más respetuosas con el medio ambientes.

5 – PONTE OBJETIVOS

Puede que quieras ahorrar para unas vacaciones, comprar un coche nuevo, una vivienda o simplemente para imprevistos; lo importante es que pienses en lo que vas a hacer con el dinero ahorrado para que el esfuerzo y la organización sea más llevadera.

Una vez que te hayas propuesto ahorrar, ya sean 50 o 500 euros al mes, lo importante es empezar. Elaborar un presupuesto mensual al que ajustarte y del que no salirte. Una vez que incorpores a tu rutina estas pautas verás como los resultados comienzan a dar sus frutos.

También te puede interesar:

10 Libros imprescindibles sobre inversiones y finanzas

Cómo definir unos objetivos empresariales

Tags:

Categoría: Administración, Emprendedores, Financiación

Deja un comentario


Logo FinancialRed