Publicidad

Cinco películas de Hollywood para aprender de liderazgo

La línea que diferencia a un líder de una persona corriente es muy fina. Hay quienes nacen con unas dotes de liderazgo extraordinarias y hay quienes las van aprendiendo a lo largo del tiempo, ambos aspectos van unidos y son igual de importantes.

Y en este aprendizaje, además de la experiencia, los libros y las clases, el cine también puede servir como inspiración a la hora de mejorar nuestras habilidades de liderazgo.

Así, la gran pantalla ha dejado para la historia grandes personajes que representan la esencia pura de lo que significa ser un buen líder. Repasamos cinco películas que pueden servir para ejemplificar lo que significa el liderazgo empresarial y que recoge Workmeter.com.

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (1986)

No se puede hablar de cine y liderazgo sin mencionar El Club de los Poetas Muertos. Un ejemplo de cómo el éxito se puede alcanzar siguiendo caminos diferentes a los establecidos.

La valentía, las ganas de vivir y la pasión son algunas de las grandes lecciones que nos deja esta película protagonizada por Robin Williams.

BRAVEHEART (19959

MeL Gibson protagoniza y dirige esta película que cuenta la historia de William Wallace , un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Allí, Wallace, haciendo alarde de un gran carisma, consigue unir y alzar a todo un pueblo en contra de los británicos.

GLADIADOR (2000)

Esta película es todo un ejemplo de líder que sabe motivar a su equipo. En su monólogo, Russell Crowe, consigue que todos los combatientes se unan a él sin dudarlo, utilizando las palabras adecuadas. Y es que todas las personas buscan algo, trabajan por algo, por lo que no hay nada mejor que dar con el resorte de cada uno de ellos para hacerlos crecer y orientarles a conseguir sus objetivos.

Lee también: Consejos para motivar equipos

INVICTUS (2009)

En esta película, Morgan Freeman interpreta a uno de los más grandes líderes de la historia: Nelson Mandela. El ejemplo de este gran político, defensor de los derechos humano, nos hace ver cómo los grandes cambios pueden venir de la mano de pequeñas cosas.

En esta ocasión vemos a un líder empático, tranquilo y cercano cuya principal preocupación reside en las personas.

EL DISCURSO DEL REY (2010)

Además de una interpretación magistral, Colin Firth, nos enseña lo que significa la palabra perseverancia. Firth se presenta como un líder abatido, sin autoestima que poco a poco, con trabajo y ayuda, va creciendo hasta convertirse en un Rey a la altura de su pueblo.

Además del esfuerzo que el personaje realiza para superarse a sí mismo, en esta película también se pone de manifiesto la importancia de rodearse de un equipo adecuado que nos ayude a conseguir las metas propuestas.

También te puede interesar:

10 Canciones optimistas con las que querrás comerte el mundo

Los cinco mejores vídeos de motivación

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *