Publicidad

Cinco ideas para ser más feliz en el trabajo

En un mundo perfecto todas las personas disfrutarían de sus actividades profesionales. Evidentemente esto no es así y la inmensa mayoría se conforma con estar lo más cómodo posible en su puesto de trabajo. Sin embargo, existen ideas y acciones que pueden ayudar a mejorar nuestro ánimo al trabajar, y hacernos un poco más felices.

En general se trata de cuestiones de actitud, es lógico, ya que ésta es la cuestión que más puede influir en el estado de ánimo final, salvando lógicamente las cuestiones profesionales, y no se trata en absoluto de cuestiones complejas o de difícil aplicación.

Cinco ideas para ser más feliz en el trabajo

  • Controla tu actitud: en demasiadas ocasiones nos dejamos influir por el entorno y que sea este el que tome las riendas de nuestra actitud. Gestionar la propia actitud, mantener el control de nuestro estado de ánimo y aprender que este control es nuestro y no depende de los demás es un paso fundamental para tener una actitud lo más positiva posible.
  • Busca tus metas: en todo o en prácticamente todo se pueden aplicar objetivos mayores. El hecho de no tener metas es uno de los peores enemigos de la actitud positiva en el trabajo, la sensación de rutina o de no poder progresar es muy frustrante. Un error común es asociar exclusivamente nuestros objetivos a lo laboral, podemos perfectamente hacerlo y de hecho es recomendable, pero las metas no sólo deben ser laborales…por cierto más que recomendable poner plazo a los objetivos.
  • Expande el  círculo de trabajo: resulta muy frecuente que nos ciñamos a un entorno de personas relativamente corto dentro del trabajo. Se establece un marco de relaciones basado en las conexiones directas en lo profesional, sin embargo y del mismo modo que ocurre en el terreno personal, ampliar el círculo de conocimiento de personas es muy positivo, esto se debe aplicar al entorno directo de trabajo, pero, no descartar ampliarlo a otras empresas y personas en nuestro entorno inmediato.
  • Participa: involucrarse en actividades organizadas desde el entorno de trabajo pero no directamente relacionadas con este puede potenciar también que nos sintamos más a gusto en general. Puede tratarse de responsabilidad social corporativa, presente a través de campañas, causas o apoyo a organizaciones orientadas al bien común, o incluso puede orientarse hacia actividades de ocio común.
  • Asume responsabilidades: aburrirse o no ser feliz en un trabajo también tiene una parte de responsabilidad propia. La tendencia a asumir las responsabilidades básicas y no profundizar más en ellas genera menos preocupaciones, es cierto, pero también un entorno laboral más rutinario y en el que el progreso es el mejor de los casos más lento. Asumir nuevos retos, responsabilidades, sumarse al liderazgo de proyectos internos novedosos, es una manera efectiva de sumar para la búsqueda de la actitud positiva en el trabajo.
Publicidad

7 responses to “Cinco ideas para ser más feliz en el trabajo

  1. ? Me gustaria saber en que mundo vive el que escribe , todo esto ¿ en un mundo imaginario , en una nube , etc…lso trabajos de verdad no son en una oficina , leyendo el periodico o charlando con los compañeros , del partido de ayer o paseando papelitos de un despacho a otro . El real es trabajar como mi Sra. haciendo hasta cincuenta camas diarias en un hotel , con contratatos de un dia , dos , cuatro a lo sumo siete , y llegar a casa reventada con la cintura a no poder mas y el que lo hace en un chiringuito en la playa catorces horas diarias , que cuando llega uno a casa los pied les mide dies centimetros mas , de lo inchados que estan y todo esto descansando medio dia a la semana , cuando se puede . Y asi puedeo continuar hasta hacer un libro . Por eso les pregunto en que mundo viven , porque la realidad no es todo lo que plantean , por lo menos para la gran , gran , gran mayoria de los empleados de este pais . Conque dejesen ya de tanto cuento para pijos de tres al cuarto .

  2. Es verdad que hay trabajos duros como el de su señora. Pero tienes dos opciones, una de ellas es amargarte haciendo ese trabajo, el cual no lo vas a dejar por X motivos, o dos, tener actitudes positivas mientras realizas este trabajo tan duro, intentar simpatizar con tu compañero, clientes y mostrar lo mejor de ti.

    Llegará a casa con muchos dolores y muy muy agotada, pero seguramente también llegue bastante más contenta y muy satisfecha por su trabajo.

    Señores, lo importante en el día a día es la actitud… y no estar continuamente con malas caras, enfadados, culpando al sistema… estemos donde estemos o trabajemos donde trabajemos podemos estar malhumorados o alegres. Ánimo porque trabajar duramente y con actitudes positivas, tarde o temprano darán sus frutos.

  3. Yo no se lo que usted , hace como trabajo , mi señora llega a casa con buena cara y contenta de tener lo que tiene , porqur aqui en esta Costa del Sol vendita , no existe otra opcion , y en su trabajo se a echo muy buena amistades e incluso con los responsables . Pero no puede aspirar a mas , por mucho que psicologicamente o materialmente quiera , es lo hay , lo unico para lo que le sirve es para satisfacion propia y nada mas . Y el resto es para genta que esta en esos despachos con aire acondicionado e iendose de comida de negocios , en las cuale los temas de conversacion son principalmente , como apretar mas al personal de abajo y como defraudar al fisco . Eso si incharse de copas a cuenta de la enpreza . Perdon , no lo he dicho antes soy Maitre d’hotel de un restaurante muy conocido en la Costa del sol , donde tengo ese tipo de cliantela , de toda España y parte del estranjero . Y antes de ser Monje he sido monaguillo , lo decia por lo del el trabajo en los chiringuitos .

  4. Severiano respeto su opinión pero no la comparto, somos muchos los que trabajamos en oficinas o trabajos no físicos, que metemos horas como los que más y también nos deslomamos. Lo de que si no es trabajo físico no es trabajo, es, con todo el respeto insisto, una mentira del pasado, y coincido con Sanchez, este artículo no dice nada nuevo, eso es cierto, pero tampoco miente, todos tratamos de encontrar las cosas positivas en lo que hacemos por muy mal que vaya el asunto, o así debiera ser pienso yo.

  5. ¿Trabajo, cual trabajo?
    Realmente antes de empezar la Universidad, mi padre me dijo, elige con cuidado, escoge lo que mas te gusta y realmente nunca volveras a trabajar en toda tu vida, y saben que, es cierto,para mi el “trabajo” es hacer lo que a mi me gusta y de paso me pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *