Publicidad

Churchill y los emprendedores

Winston ChurchillEsta frase se le atribuye a Winston Churchill: «There are people thinking that the entrepreneur is a scrappy wolf, which should be killed, others think that the entrepreneur is a cow which can continuously be milked, only a few see the entrepreneur as a horse, which pulls the cart.»

Que en castellano viene a ser: “Muchos piensan que el emprendedor es un fiero lobo al que hay que matar. Otros piensan que el emprendedor es una vaca a la que se puede ordeñar continuamente, pero sólo unos pocos ven al emprendedor como un caballo que tira del carro”.

Lo cual en países como España, donde el 89% del empleo es creado por empresas con menos de 20 trabajadores, parece que sigue siendo tristemente cierto.

Publicidad

6 responses to “Churchill y los emprendedores

  1. El principal y trilladísimo problema es el de la falta de cultura emprendedora, pero yo tengo (¿ingenuas?) esperanzas de que ira mejorando.

    Otro de los problemas es que el sector público se dedica entre otras cosas a poner pesas en el carro y baches artificiales por el camino, y para fomentar el emprendizaje, en vez de quitar las pesas y los baches artificiales, te ofrecen la posibilidad de solicitar una ayuda para comprar unos neumáticos especiales.

  2. Esta es la diferencia entre USA y nosotros ya hace años que piensan que emprender da valor a una sociedad… ahora nuestros políticos despiertan (no verán las orejas al lobo?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *