Publicidad

Centro de apoyo a la Pyme sobre gestión de derechos de propiedad industrial

La protección de la propiedad industrial de una empresa es algo que hemos de tener en cuenta, tanto a la hora de su creación como posteriormente. Y, desgraciadamente, es algo que no todas las pymes establecen como algo prioritario.

Para ello, la Dirección General del Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Industria y la Fundación Escuela de Negocios (EOI) han puesto en marcha un centro virtual, cuyo objetivo es apoyar y guiar a la Pyme en materia de gestión de propiedad industrial y de vigilancia estratégica.

Entre sus funciones, destaca la atención personalizada a las empresas para explicarles las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades para la protección de su propiedad industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Esta iniciativa es, también, una manera de concienciar a los emprendedores de la importancia que representan los derechos de propiedad industrial, algo que garantiza un alto nivel de innovación y avance empresarial.

Entre las tareas que se van a llevar a cabo en el centro virtual de formación de apoyo a la empresa destaca el asesoramiento en esta materia, la información a las asociaciones empresariales en cuanto a vigilancia e inteligencia estratégica mediante la organización de cursos en línea, la organización de talleres para la sensibilización de la Pyme en esta área, a través de la plataforma on-line, y la elaboración de folletos específicos que contengan información sencilla y accesible.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *