Publicidad

Buscar financiacion

¿Estás en proceso de buscar financiación para tu idea? Aunque se refiera al entorno anglosajón, Mark Suster nos habla en su blog de algunas anécdotas vividas en sus propias carnes en la búsqueda de financiación para su proyecto, Koral.

Es que en el mundo del capital riesgo todo es difícil… ellos tienen el dinero, y tú “sólo” tienes la idea. Y, lamentablemente, el dinero es el recurso escaso…

Vea | Tecnorantes

Otras opciones son buscar subvenciones o inversionistas, pero en estos casos se deberá evaluar con firmeza si solicitar estas ayudas serán realmente beneficiosos o traerán gastos innecesario e imposibles de cubrir.

No se debe descartar la idea de acceder a un préstamo bancario o financiamientos, como tampoco abstenerse de las líneas de créditos que ofrece La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores (CEAJE).

Los Pokies préstamos que éstos ofrecen, permite disponer de 25 millones de euros, pudiendo ser solicitado hasta marzo de este año.

Aquellos interesados podrán gestionar y tramitar el financiamiento en cualquiera de las diferentes asociaciones de jóvenes empresario que existen en España.

Dicho préstamo consiste en financiar activos fijos y circulantes hasta el 85 por ciento de la inversión necesaria, con un tope máximo de 50.000 euros.

El interés será el Euribor a un año más 1.5 por ciento, lo interesante es que en ningún caso se superará el 4 por ciento. El plazo que se podrá obtener es de 5 años.

Todo emprendimiento requiere de una inversión previa y es ahí en donde está el juego de quien ganará y podrá superar las primeras trabas para alcanzar el éxito. Depederá de cada emprendimiento el dinero a invertir y el riesgo a correr.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *