Alfonso Sainz de Baranda: “Lo más difícil es encontrar el equipo adecuado de personas”

| 2014/10/16 | 1 Comentario

Desde Dinaru, ahora Ahorro.net, Alfonso Sainz de Baranda ayuda a todos los que quieran tomar el control de sus finanzas personales a hacerlo. Consejos de ahorro, trucos para gastar menos, fórmulas para gestionar dinero… Y por supuesto, los primeros pasos para después invertir. Resume su día como un constante ir y venir de interrupciones y el mayor reto para comenzar el encontrar al grupo de personas adecuado. Te acercamos a su visión del emprendimiento y, por supuesto, a su empresa.

Alfonso_Sainz_de_Baranda_Ahoor_net_emprendedor

¿Emprendedor vocacional o forzoso?

Vocacional la verdad. Dejé mi bien pagado trabajo para hacer “algo”. Al principio no sabía el que, solo sabía que quería hacer algo mío, probar si era capaz de sacarlo adelante.

Cuando lo dije a mis amigos y compañeros, me tenía por loco (aun no se había puesto de moda lo de emprender). Me decían “¿Cómo vas a dejar un trabajo tan bien pagado por un “loquesea”? ¿Acaso tienes “La Gran Idea”? Pero al final me lancé y estoy feliz.

 ¿Cómo surge la idea/oportunidad de emprender? ¿Qué te ayudo a detectar la oportunidad de negocio?

Cuando empecé a trabajar empecé a dedicar parte de mis ahorros a una cuenta que llame “Proyectos”. Era dinero que quería utilizar algún día para financiar un proyecto propio y crear mi propia empresa. Y justo a principios de 2012 conseguí ahorrar la cantidad que sabía que me permitiría fundar mi propia empresa.

La oportunidad de negocio, en cambio, vino después de mucho buscar y de pensar qué es lo que la gente necesitaba. A mi me encantaban las finanzas personales así que busqué cosas relacionadas con eso. Y aquí estamos.

¿Dónde has encontrado más dificultades en los primeros pasos de tu idea de negocio?

Lo más difícil es encontrar el equipo adecuado de personas. No sirve cualquier tipo de persona para formar una Startup y como en mi círculo no había nadie de este mundo tuve que buscar por todas partes hasta formar al equipo adecuado.

 ¿Qué fórmula habéis elegido para poner en marcha el proyecto? ¿Por qué?

Elegimos Sociedad Anónima porque teníamos capital suficiente para hacerlo y creimos que inspiraría más confianza en nuestros usuarios.

¿Cómo es tu día a día como emprendedor?

Mi día a día actualmente se resumen en INTERRUPCIONES 😉

Al principio sí que podía trabajar durante días totalmente concentrado y sacando muchísimo trabajo adelante pero ahora, entre la gestión del equipo (¡somos 7 ya!) y las reuniones se va mucho tiempo.

En general, mi principal tarea es tomar decisiones difíciles, planificar y estar al día de todas las novedades, que no es poco.

¿Duermes menos desde que emprendes?

Desde luego que sí. Es lo que tiene el que se te ocurra una idea o una solución a las 2 de la mañana… que te levantas y te pones a enviar emails J

¿En qué ha cambiado tu vida el hecho de emprender?

En todo. Me ha dado más responsabilidad, más visión general, más control, más preocupaciones, más satisfacción… Mi vida no tiene nada que ver.

Y ahora que ya sabes qué es emprender ¿Lo harías de nuevo? ¿Lo harás?

Por supuesto. Aunque yo no soy de aquellos que dicen “No volvería a trabajar para otros nunca”, si que le he cogido el mono a esto de tomar las riendas de mi vida. Lo haré en el futuro más veces seguro.

  1. ¿Puede un emprendedor desconectar del trabajo? ¿Cómo lo haces?
  2. . Un emprendedor al que te gustaría entrevistar
  3. Y para terminar ¿Qué pregunta te hubiese gustado ver aquí que no has visto?

Descubriendo Ahorro.net

ahorro_net

Recientemente Dinaru y Ahorro.net han unido sus destinos ¿Qué aporta esto al proyecto? ¿En qué cambia?

Nos añade un nombre muy bueno, con una muy buena reputación. Pero sobre todo, nos ha traido a unos socios nuevos excelentes que nos van a ayudar muchísimo en todos los aspectos del negocio.

¿Qué aporta Ahorro.net que no hagan otras plataformas? ¿Cuáles son vuestras expectativas de negocio?

Ahorro.Net no es como las demás por algo muy sencillo: Te ayudamos a ahorrar. Si, hay otras aplicaciones o herramientas que prometen esto pero darte un truco de ahorro del estilo “La superficie de las sartenes ha de ser mayor que la de los fuegos. Así se aprovecha al máximo el calor.”, pues como que no podemos considerarlos trucos de ahorro.

Ahorro.net te dice exactamente cuantos euros puedes TU ahorrar con un truco concreto y te damos todos los pasos para que los consigas.

Y eso sin hablar de nuestro detector inteligente de gastos estimados, que te ayuda a crear un calendario de pagos y ahorrarte las comisiones por descubierto.

¿Por qué tendría que probarlo?

¿Sabes en que gastas cada mes? ¿Te gustaría reducir tus gastos un 20% sin tener que dejar de vivir como vives ahora? ¿Qué nunca te cobren una comisión?

Pues pruébanos 😉

¿Ha cambiado la gestión del dinero que hacen los españoles con la crisis? ¿Para bien o para mal?

Ha cambiado, pero no lo suficiente. En un estudio de ESADE, vemos que los gastos de las familias han bajado de 2007 a 2012 un 21%. Sin embargo, el 85% de las familias no saben bien en que gastan el dinero cada mes.

¿Esto que significa? Pues que cuando nos bajan el sueldo o vamos al paro, reaccionamos quitándonos caprichos o sacrificando cosas. Pero el verdadero ahorro no está en “salir menos veces” o en “no irme de vacaciones este año”. El verdadero ahorro está cuando optimizas tus gastos y ves que cada vez que vas a restaurantes, si eliges bien, puedes ahorrarte un 40%. O negociando tu alquiler o hipoteca, o viendo alternativas al móvil.

Pero para esto es necesario saber exactamente en que gastamos nuestro dinero, pero muchas personas no tienen ni tiempo ni conocimientos para hacerlo. Y de ahí que creásemos Ahorro.NET.

Categoría: casos de éxito, Emprendedores

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lovenewyorkdress.com dice:

    ich habe sie online noch gar nie gesehen! müsste im normalen accessoires sortiment in den filialen hängen!?
    lovenewyorkdress.com http://www.lovenewyorkdress.com

Deja un comentario


Logo FinancialRed