Publicidad

7 Aficiones que te harán más inteligente

La mente se ejercita, de eso no hay duda. Por eso, si se quiere permanecer activo y ágil, sobre todo cuando se supera cierta edad, es necesario ejercitar el cerebro todo lo posible.

Así, según señalan en Entrepreneur.com, más allá de que en el poco, o mucho, tiempo libre del que se disponga la actividad preferida sea el descanso, hay ciertas aficiones que conseguirán que, si se realizan con asiduidad, nuestra inteligencia, o al menos nuestra agilidad mental, mejore notablemente.

1 – LEER

La lectura es un ejercicio fantástico y liberador para la mente. Nos permite desconectar y entretenernos mientras ejercitamos la mente y la mantenemos activa.

Lee también: 10 Consejos para ser productivo al trabajar en casa

2 – HACER EJERCICIO

Para mantener activa la mente, hay que mantener activo el cuerpo. Así que practica deporte con regularidad. Si no dispones de tiempo lo mejor es que comiences por cambiar pequeños hábitos diarios: sube por las escaleras en vez de en ascensor, y trata de caminar más.

como-ser-mas-inteligente

3 – TOCAR ALGÚN INSTRUMENTO

Tocar un instrumento mejora la creatividad, las habilidades analíticas y motoras, y el lenguaje. Conecta con una parte del cerebro que está directamente relacionada con la creatividad por lo que mantendrá activa la mente se tenga la edad que se tenga.

4 – MEDITAR

En 1992 el Dalai Lama invitó al científico Richard Davidson a que estudiara su cerebro mientras meditaba. Davidson, concluyó tras su investigación que cuando el Dalai Lama meditaba las ondas de su cerebro se armonizaban lo que ayuda a controlar las emociones y aumenta la confianza en uno mismo.

5 – APRENDER UN IDIOMA

Los idiomas son la asignatura pendiente para muchas personas. Te recomendamos que, tengas la edad que tengas, comiences a estudiar uno o trates de mejorar tus conocimientos, ya que las personas que hablan más de un idioma presentan una mayor capacidad mental. Así lo pone de manifiesto el estudio, ‘Las personas bilingues son mejores resolviendo puzzles’, que determina que las personas que que hablan dos idiomas tienen una agilidad mental superior.

6 – PONER EN PRÁCTICA TUS CONOCIMIENTOS

A lo largo de la vida se aprenden un sinfín de cosas. El colegio, la universidad, la experiencia vital…Poco a poco se van adquiriendo multitud de conocimientos que, en la mayor parte de los casos, quedan olvidados en un cajón del cerebro.

Ante esto, los científicos recomiendan que se intente poner en práctica todo lo aprendido en el pasado. Hay que comenzar a integrar el conocimiento acumulado a lo largo de los años en el día a día.

7 – UTILIZAR EL CEREBRO

Piensa y ejercita la mente. Para ello utiliza puzzles, juegos, crucigramas…Todo aquello que haga que la mente permanezca activa y piense. Tener una mente en funcionamiento hará que mejore tu capacidad de resolución de conflictos en diferentes áreas, como por ejemplo, el trabajo.

También te puede interesar:

Ideas para emprender en el mercado infantil
El incumplimiento del contrato comercial

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *