3 estrategias de negocio extrañas (pero lógicas)

| 2015/04/16 | 0 Comentarios

Las estrategias de negocio no suelen aparecer en los primeros compases de una estartap. Le concedemos mucha más importancia a las idea y al encaje que el proyecto puede llegar a tener en el mercado al que se destina que a la estrategia que desarrollaremos, por ejemplo, para su implantación. Lo ideal, lógicamente, sería que las estrategias se desarrollarán también en un primer momento creciendo a la par que crece la idea y se desarrolla el proyecto, pero esto no siempre es así y obliga a replantear incluso cuestiones de fondo con el proyecto ya en marcha.

Es bueno tener en cuenta las estrategias futuras que pensamos deben acompañar a nuestro proyecto de empresa. Estas estrategias necesariamente, en esa primera fase de la empresa, no deben ser tampoco excesivamente complejas, pueden partir de una idea determinada alrededor de la cual gire el conjunto de herramientas y mecanismos estratégicos: un ejemplo que veremos a continuación es el de Amazon con su obsesión por la experiencia del usuario, sin duda uno de los elementos que ha conducido a la firma al éxito, probablemente en la fase de desarrollo de idea ya se encontraba presente esa especie de interés obsesivo por la relación del cliente con la plataforma, algo que posteriormente se desarrolla a partir de estrategias que nacen de la idea estratégica primaria.

redes sociales

Vamos a repasar hasta tres ideas diferentes de estrategias de negocio, ideas curiosas, extrañas e incluso puede parecer extravagantes en algún caso, pero sin duda todas ellas partiendo de elementos de análisis de la realidad de los proyectos empresariales para los que trabajan, y todas ellas bendecidos con el éxito… probablemente de estas experiencias podemos extraer algunas enseñanzas, tal vez no de manera literal pero si sobre cómo entender desde el propio comienzo de un proyecto emprendedor la relación entre las estrategias de implantación del proyecto y el crecimiento inicial del mismo.

Boton next

Tags: ,

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed