Publicidad

5 consejos para ganarse la confianza de los clientes online

Cada vez más personas confían en la seguridad de Internet: el 43% de los españoles ya realizan compras online. Por ello, es necesario que las empresas devuelvan dicha confianza, y aquí les brindamos 5 consejos para generar confianza a los clientes online.

La barrera más importante que frena la compra online es la desconfianza del usuario. Aunque los datos demuestaran que dicha desconfianza se va disipando poco a poco y que cada vez son más los españoles que realizan sus compras en tiendas online, de momento, solo son el 43% de la población, una cifra bastante inferior a las de otros países europeos. De todas formas, la Navidad puede ser un buen momento para que Pymes y empresas con negocios online fidelicen a su clientes y atraigan a nuevos, dado el aumento de usuarios y compradores que se produce.

comprar en Internet

A través de su Escuela de Internet, Nominalia proporciona a Pymes y autónomos 5 consejos para solucionar 5 problemas relacionados con la confianza del comprador online que les mostramos a continuación:

-Dudas sobre los productos

Una de las principales barreras de la compra online es que el cliente desconoce si el producto es el adecuado para él; si es lo que realmente busca. Ofrécele la suficiente información como para que sus dudas se desvanezcan a través de reviews de producto. Habilita los comentarios en tus productos para permitir que los usuarios los puedan evaluar.

-Dudas sobre la profesionalidad e integridad de la empresa

Es cierto que la imagen vende, y que una buena presentación es imprescindible, pero también debes demostrar que eres un experto en lo que estás ofreciendo. Para ello, no hay nada mejor que generar contenido interesante, útil y original, no solo de tus productos, sino de tu sector. La mejor forma de hacerlo es creando un blog asociado a la tienda en el que publicar contenido original sobre tu sector. El blog te permitirá posicionarte como experto generando así confianza en el comprador y además favorecerá el posicionamiento de tu tienda en los buscadores.

Los usuarios necesitan saber quién está al otro lado. Ofrece detalles de contacto de tu tienda online y, si tienes, de tu tienda física. Incluye fotografías del establecimiento y, para humanizar la empresa y generar una mayor sensación de cercanía, puedes añadir una fotografía del equipo profesional que la forma.

-Dudas sobre la eficacia de la atención al cliente

Durante el proceso de selección del producto y la compra final, al cliente le pueden surgir miles de preguntas. Demuestra tu cercanía al cliente atendiendo a sus necesidades de forma inmediata. Mostrar un número de teléfono o un email de contacto durante todo el proceso de compra es crucial para reforzar la imagen de cercanía y la confianza del usuario. Asimismo, puedes mejorar la usabilidad de tu web con un mapa de navegación y un apartado dedicado a las preguntas frecuentes.

-Dudas sobre la eficacia en la entrega de productos

Las complicaciones en el proceso de entrega de los productos, como los retrasos o las entregas fuera del horario acordado, es uno de los principales miedos del comprador online. Es importante que la excelencia de este proceso sea primordial para ti y para los proveedores con los que trabajas.

-Dudas sobre la seguridad del proceso de pago

Aunque muchas veces no se lean, el usuario se tranquiliza cuando ve que existe información sobre las condiciones en el proceso de compra. Destácala. Además, tener una buena política de devolución (el tradicional: “Si no le gusta le devolvemos el dinero”) es una de las claves para transmitir confianza al cliente. Además de introducir los logos de los bancos cuyas tarjetas aceptas o de métodos de pago garantizado como PayPal, es recomendable conectar la tienda con sellos como Confianza Online en el caso de España o bien Trusted Shops para el resto de países.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *