5 Comportamientos que te hacen vulnerable en Internet

| 2015/09/14 | 0 Comentarios

Puede que no te hayas dado cuenta pero algunas de las cosas que haces en Internet te convierten en vulnerable a los ataques de los hackers y pueden poner en peligro la seguridad de tu ordenador o dispositivo electrónico e incluso la tuya propia.

A continuación repasamos cinco acciones cotidianas de las que se hacen eco en entrepreneur.com, que la mayor parte de las personas realiza en Internet y que son potencialmente peligrosas.

1 – UTILIZAR WIFIS PÚBLICAS

Conectarse a una red wifi, sobre todo en lugares multitudinarios como bares o restaurantes puede poner en peligro la seguridad de nuestros dispositivos.

La seguridad de las redes Wifi suele ser muy baja y es fácil colarse para los hackers. Por eso, si te conectas habitualmente a redes de este tipo considera utilizar una red privada virtual (VPN) que te permita mantener a buen recaudo tu ordenador.

También te puede interesar leer: Cómo aumentar el tráfico web

2 – RELLENAR FORMULARIOS ONLINE

Sí, algo tan habitual como rellenar formularios online puede acarrear muchos problemas, por lo que siempre habrá que tener cuidado con la información que se comparte y con la página web en la que se deja la información.

Así, si no se está seguro al 100% de la página web que se visita es preferible no compartir demasiada información. Además de los datos personales hay que tener cuidado con las páginas web que solicitan la contraseña y usuario de Facebook, ya que podemos encontrar contenido posteado sin nuestro permiso posteriormente.

comportamientos-hacen-vulnerable-internet

3 – ACEPTAR POLÍTICAS DE PRIVACIDAD OCULTAS

Para utilizar determinados servicios en Internet hay que aceptar determinadas normas, algo que habitualmente se hace sin leer detenidamente la letra pequeña, no vaya a ser que se esté autorizando algo de lo que luego podamos arrepentirnos.

4 – UTILIZAR LAS MISMAS CONTRASEÑAS

Esto es un error muy habitual. Muchas personas utilizan la misma contraseña para las redes sociales, el correo electrónico e incluso la cuenta bancaria. Según señalan en Entrepreneur esto es un error ya que las brechas de seguridad suceden y en el caso de perder una contraseña es preferible que no pueda utilizarse para demasiados lugares o el daño será mayor.

5 – COMPARTIR FOTOS EN REDES SOCIALES

Hay que tener mucho cuidado con las fotos que se comparten en redes sociales, ya que cualquiera puede hacer uso de ellas. Pero principalmente hay que tener cuidado con las opciones de geolocalización, ya que no es recomendable proclamar a los cuatro vientos el lugar en el que uno se encuentra en cada momento, por una simple cuestión de seguridad.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos que leas:

Cómo crear un perfil empresarial
10 aplicaciones imprescindibles para organizar las tareas domésticas

Categoría: Emprendedores

Deja un comentario


Logo FinancialRed