Publicidad

5 claves para mejorar el trabajo en equipo

Trabajar en equipo es garantía de eficiencia en las empresas. Conseguir el entendimiento y colaboración de todos los trabajadores en pos de un objetivo común, duplicará las opciones de éxito de las compañías. Es cierto que todas no requieren que sus empleados trabajen juntos, pero para las que sí, hay ciertas técnicas que pueden aplicar.

Al trabajar en equipo los empleados se sienten más vinculados a la marca o empresa para la que trabajan, se retiene el talento y se generan relaciones entre los trabajadores. Por ello, los verdaderos líderes no personalizan sus logros y los comparten con el resto de sus equipos. No obstante, para conseguir que todas las piezas del puzle  funcionen de forma adecuada es necesario prestar atención a una serie de factores:

Lee también: Importancia del departamento de recursos humanos

líder

1 – Generar confianza:

Para que un grupo se cree y trabaje de forma correcta es importante que sus miembros se conozcan bien entre sí, para saber cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de cada uno de ellos.

2 – Hacerles sentir parte de la compañía:

Cuanto más vinculado se sienta un trabajador a una marca más duro – y satisfecho – trabajará. Sentir que lo que se hace es importante es fundamental para las personas. Por ello, a la hora de gestionar equipos hay que hacerles sentir como propios los logros de la compañía, hacerles creer parte importante de todo lo que allí se hace.

3 – Centrar objetivos:

Es importante determinar unos objetivos claros y encaminar a los trabajadores hacia ellos. Cada persona tiene que tener claro cuál es su papel y hacia dónde tiene que ir dentro de la compañía.

Business people standing in circle. Isolated on white

4 – Implicarles en el trabajo del otro:

Al igual que se comparten los logros, también hay que compartir las responsabilidades. Cuando se trabaja en equipo, si una de las piezas falla, falla el serultado final por lo que cada miembro debe saber el papel qué tiene en el conjunto.

5 – Valorar las diferencias:

En un grupo de diez personas, todas no pueden ser buenas en lo mismo. Cada miembro del equipo tiene unas habilidades determinadas que un buen líder debe saber identificar y poner al servicio de los demás.

También te puede interesar:

Ventajas y desventajas del trabajo en equipo
El empoderamiento de los empleados

Fuente de las imágenes: yahoo.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *