15 herramientas útiles y gratuitas para emprendedores

| 2015/09/18 | 1 Comentario

A la hora de lanzar una empresa, los emprendedores deben de utilizar todos los recursos disponibles a su alcance para hacer crecer su negocio. Actualmente existen numerosas herramientas gratuitas que pueden ayudar a los emprendedores a organizar su trabajo y que merece la pena conocer.

Estas son 15 herramientas y recursos gratuitos, algunos de los cuales recomiendan en Think Big, que todo emprendedor debería conocer.

Google Trends: con esta herramienta podrás tener una idea de qué es lo que se está buscando en Google y sacar el máximo partido a la actualidad.

Unsplash y Pixabay: estas dos páginas te serán de mucha utilidad. Cuentan con un sinfín de fotografías libres de derechos que podrás utilizar libremente en tu web o en redes sociales.

Mailchimp: con esta herramienta podrás  generar newsletters gratuitas. Es muy fácil de utilizar e intuitiva. El único problema es que los correos enviados suelen catalogarse como spam.

También te puede interesar: Cómo hacer una campaña de email marketing

aplicaciones_para_emprendedores

Page Speed Insights: poniendo la dirección de tu página web te arroja un análisis de aquellos aspectos que debes mejorar. Imágenes, optimización, velocidad…

Envato Market: todo los que necesites para desarrollar un proyecto creativo lo encontrarás en este ‘mercado’. Plantillas para páginas web, presentaciones, ilustraciones…Hay un sinfín de productos a tu alcance a un precio moderado.

Invoice to me: es un generador de facturas para autónomos.

Canva: con esta herramienta podrás crear imágenes para redes sociales con facilidad y de forma creativa.

Evernote: esta aplicación es muy útil para hacer listas y organizar tu agenda y prioridades.

Feedly: en esta aplicación puedes guardar por temáticas los blogs y páginas webs que consideres interesantes. Ya sea para estar informado de la actualidad o para disponer de contenido a mano para compartir en redes sociales.

10 Pasword: puedes generar contraseñas online de forma segura.

11 Lean domain: sugiere nombres de dominio libres en función a palabras clave.

12 Lift: esta aplicación ofrece consejos y orientaciones prácticas para emprendedores.

13 Wi-Fi Finder: esta aplicación te localiza wifis que estén abiertas en cualquier parte y sin que tengas que estar conectado a una red.

14 Business Plan Premier: te ayuda a planear tus objetivos empresariales y tus metas.

15 Hootsuite: es una herramienta para programar contenidos en redes sociales.

Si te ha interesado este post, te recomendamos:

Estrategias de Marketing para emprendedores
Claves para triunfar en redes sociales
La marca personal: ¿qué es y cómo se construye?

Tags: ,

Categoría: Emprendedores, Estrategias y Competencia

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    Es cierto que los emprendedores debemos sacar máximo provecho de últimas tecnologías para ser más dinámicos y para mejorar la productividad. Todas estas herramientas son muy útiles para cualquier negocio. Yo además uso Kanban Tool para organizar mis tareas y gestionarlas desde diferentes lugares. Puedo visualizar el estado de cada tarea y compartir toda la información con otras personas implicadas en el proyecto. A mí me facilita mucho mi trabajo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed