10 libros para el emprendedor en la playa

| 2014/07/25 | 0 Comentarios

El verano también es un buen momento del año para hacer esas cosas que siempre declaramos querer hacer y para las que disponemos de poco tiempo. Dentro de esas cosas siempre existe algún libro importante, uno de sus textos que nos hemos prometido 1000 veces leer. Aquí va una lista de 10 títulos imprescindibles para el emprendedor.

Debemos tener en cuenta que para la confección de esta lista existen decenas de títulos que igualmente pudieron haber estado incluidos, afortunadamente la literatura para emprendedores goza de muy buena salud, además de que efectivamente existen clásicos absolutamente irrenunciables.

Vacaciones y lectura

El arte de la guerra: Sun Tzu

Este es uno de esos libros que se puede asociar a cosas de lo más diversas. Pero desde luego también al emprendimiento. A partir de una serie de principios y actitudes que pueden ser perfectamente adoptados y enfocados al éxito en la creación de empresa.

¿Quién se ha llevado mi queso? : Spencer Johnson

Un auténtico tratado vital sobre la manera que tenemos los seres humanos de enfrentarnos a los cambios y sobre los caminos básicos para la adaptación a los mismos. Sin duda una delicia imprescindible para el emprendedor.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:  Stephen R. Covey

Existen un gran número de títulos similares en el mercado, sin embargo, éste posee la virtud no sólo demostrarnos acciones eficaces para buscar la efectividad, sino también proponernos convertirlas en hábitos, algo muy interesante de ser tenido en cuenta.

Generación de modelos de negocio: A. Osterwalder e Y. Pigneur

Una muy buena lectura para orientarnos sobre los nuevos modelos de negocio, que además puede servir como herramienta de comprensión de la empresa y lo que la conforma. Del mismo modo que la lectura anterior existen bastantes títulos en esta línea, sin embargo la singularidad de este lo hace muy recomendable.

El arte de empezar : Guy Kawasaki

El libro tiene dos grandes efectivos, primero acercarse de manera muy eficaz a cuestiones concretas y cotidianas del emprendimiento; cómo buscar la financiación adecuada, como encontrar al mejor equipo humano, como comercializar… pero es que además, por otro lado todo ello surge de la pluma del gurú del emprendimiento Guy Kawasaki.

Padre rico, padre pobre : Robert Kiyosaki

Y si recomendamos a Kawasaki, debemos hacerlo también con Robert Kiyosaki, otro de los grandes gurús del emprendimiento, que es, en este caso, nos hace un análisis muy acertado y acerado de cómo una persona con instrucción se puede llegar a mantener en la pobreza y sin embargo una persona sin instrucción es difícil que sea conducida la riqueza, todo ello a través de los supuestos pensamientos de un  padre rico y un padre pobre.

Steve Jobs : Walter Isaacson

Existen un buen número de biografias que podrían figurar en esta lista de libros imprescindibles para este verano para los emprendedores, sin embargo, hay muy pocos ejemplos en las últimas décadas tan interesantes como el del fundador de Apple. No sólo por esa especie de búsqueda de la perfección y el éxito traducida en lo visible de sus empresas, sino también por las cuestiones laterales de la persona convertido ya en un mito del emprendimiento.

La sorprendente verdad sobre qué nos motiva: Daniel H. Pink.

Un texto muy atractivo sobre algo básico como la motivación, sobre todo sobre la importancia de ésta a la hora de la comunicación y la relación con terceros. Muy recomendable.

La estrategia del océano azul: W. Chan Kim y Renée Maugburne

Para quienes les preocupe la competencia y la manera de crear espacios propios de mercado, este libro puede resultar una gran ayuda ya que precisamente se basa en este tema, apostando por ignorar la competencia de destrucción entre empresas, y por crear espacios sin disputa en los que realmente la competencia sea menos importante.

Tribus: Seth Godin

Hemos incluido este texto de Seth Godin pero realmente podríamos haberlo hecho con cualquier otro de su cosecha, ya que es uno de los autores sobre emprendimiento más prolíficos. En este caso el autor se centra en el liderazgo y la mejora, dos temas muy importantes para el emprendedor.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ser un buen emprendedor

Deja un comentario


Logo FinancialRed