Publicidad

10 Libros imprescindibles sobre inversiones y finanzas

Para aquellas personas que busquen introducirse en el mundo de las finanzas o implementar sus conocimientos sobre inversión, les recomendamos una serie de libros inspiradores, divertidos y didácticos con los que podrán aprender aspectos básicos o más complejos sobre el funcionamiento de los mercados, la bolsa o las inversiones.

1 – Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva (Mary Buffett y David Clark)

Inspirándose en en la obra fundamental de Benjamin Graham, The interpretation of financial statements (1937), los autores nos aproximan a una de las claves del éxito del oráculo de Omaha: su interpretación de los estados financieros de las empresas en las que pretende invertir. A través de la perspectiva única y privilegiada de Mary Buffett y David Clark, el lector conocerá de primera mano la aproximación y lectura que hace Buffett de los estados financieros, buscando siempre empresas con una ventaja competitiva duradera que le brinde réditos sostenidos durante un largo periodo de tiempo. Huyendo, asimismo, de movimientos especulativos y estrategias ávidas de ganancias rápidas.

Warren Buffett y la interpretación de estados financieros, permitirá al lector saber qué nivel de deuda es asumible por una empresa, cuál es el coste y beneficio de los departamentos de Investigación y desarrollo, cómo valorar el balance general de las empresas y su margen de beneficio o reconocer la importancia de su pasivo. Un libro útil, claro y accesible para todo aquel que busque emular los métodos del inversor más reconocido del mundo.

41a3LsUQyKL._SX316_BO1,204,203,200_ 51AuDXiJLhL._SX352_BO1,204,203,200_

Lee también: Cómo definir correctamente unos objetivos empresariales

2 – El pequeño libro que bate al mercado (Joel Greenblatt)

¿Quiere lograr el máximo rendimiento para su dinero? Este pequeño manual pone a su alcance un método que ya ha demostrado su eficacia en el mundo de las grandes inversiones, un mercado que puede resultar misterioso a simple vista pero cuyo balance es siempre positivo para los que saben aprovechar la ocasión. La fórmula de Joel Greenblatt será su guía a la hora de invertir de manera sencilla y con un amplio margen de seguridad: usted mismo, sin necesidad de complicados análisis financieros, será capaz de escoger aquellas empresas cuyas acciones posean un mayor potencial, y también conocerá de antemano cuál es el momento idóneo para realizar cada adquisición. The little book that beats the market es una herramienta indispensable para diversificar sus inversiones de una forma racional. Y lo más importante: descubrirá que puede duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales.

3. El Inversor Inteligente (Benjamin Graham)

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de “invertir en valor”, en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación. Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias

Lee también: Steve Jobs, el emprendedor por excelencia

4 – Un paseo aleatorio por Wall Street: La estrategia para invertir con éxito (Burton G. Malkiel)

Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 Un paseo aleatorio por Wall Street demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor. “En los últimos cincuenta años no se han escrito más que media docena de libros verdaderamente buenos sobre cómo invertir. Éste puede considerarse un clásico.” Forbes “Una útil introducción al mundo de las inversiones con abundantes consejos de sentido común.” Wall Street Journal

5. Piense y hágase rico (Napoleón Hill)

Un clásico para alcanzar la riqueza. Tras más de veinte años investigando científicamente a los hombres más ricos de su época, Napoleon Hill aprendió el secreto de la riqueza del famoso industrial y escritor Andrew Carnegie. Carnegie no sólo llegó a ser multimillonario sino que hizo millonarios a una multitud de personas a las que enseñó su sabiduría. Piense y hágase rico es una obra diseñada a partir de una experiencia para conseguir el triunfo económico y personal de la humanidad entera. Gracias a este libro, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo deseen. No dejes el éxito en manos de unos pocos y lucha por tu trozo de pastel.

41LkUuZi6qL._SX329_BO1,204,203,200_51p2a3tnJFL._SX325_BO1,204,203,200_

Lee también: Cómo crear un perfil empresarial

6 – Memorias de un operador de Bolsa (Larry Livingstone)

Larry Livingstone tiene una rara habilidad para prever el comportamiento delas cotizaciones de la Bolsa y el ansia de un especulador compulsivo. A los 15 años gana sus primeros 1.000 dólares apostando a la Bolsa en el Boston de finales del siglo XIX. Pero su método no vale en la Gran Manzana de Nueva York, donde, con incombustible tozudez se arruina y enriquece sucesivamente.Una fascinante mezcla de novela histórica, económica y biográfi ca, dónde aritmética, dinero y dolce vita son lo mismo. Memorias de un operador de bolsa parte de una docena de artículos publicados por el periodista y escritor Edwin Lefèvre entre 1922 y 1923 en el Saturday Evening Post y narra en primera persona de vida de un operador de bolsa, alter ego del mago de las fi nanzas Jesse Livermore (1877-1940).

7 – Padre Rico, Padre Podre (Robert T. Kiyosaki)

El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su Padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba Padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos. Con ese mensaje clavado en su mente, Kiyosaki logró retirarse a los 47 años.

Padre rico, Padre pobre presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de conocimiento financiero que nunca se enseña en las escuelas. Basado en el principio que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los mejores trabajos tradicionales, explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar.

8 – Los secretos de la mente millonaria (T.Harv Eker)

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patron para el dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si de algún modo lo consigues, lo perderás con gran facilidad.

51ZIbGwsJzL._SX321_BO1,204,203,200_ 413h5JXzCCL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA346_SH20_OU30_

9 – Fabuloso mundo del dinero y la bolsa (Andre Kostolany)

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, con mas de 100.000 lectores, es libro de cabecera y guía de economistas y financieros, ademas, gracias a su fácil lectura cargada de anécdotas, también lo es para todo el que quiera entender el mundo bursátil. Desde la publicación del primer libro del maestro Andre Kostolany Enseñanzas de Kostolany, en el año 2006, y mas tarde con El arte de reflexionar sobre el dinero, en el año 2007, no hemos dejado de recibir en nuestra editorial multitud de peticiones y demandas sobre el titulo que representa el clásico de las finanzas: El fabuloso mundo del dinero y la bolsa.

Ahora, en un tiempo convulso, donde constantemente se habla desde todos los medios sobre los mercados, la bolsa, el diferencial de la deuda, la especulación… nada como la voz del maestro Kostolany. Con él descubrimos que nada es nuevo ni en los mercados ni en el comportamiento humano. 

10 – El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual (Robin Sharma)

El monje que vendio su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un súper abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquisíma cultura de hombres sabios. Y alli descubre un modo de vida mas gozoso, asi como un metodo que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasion, determinacion y paz.

Escrito a modo de fabula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusion de la sabiduria espiritual de Oriente con los principios del exito occidentales, muestra paso a paso como vivir con mas coraje, alegria, equilibrio y satisfaccion. Una cautivadora historia que enseña y deleita al mismo tiempo.

Hemos repasado diez libros estupendos sobre finanzas e inversiones para todos los niveles y gustos. Ya busques información técnica o algo más inspiracional, estamos convencidos de que entre estos diez libros lo encontrarás.

También te puede interesar:

Los mejores blogs de CEOs
El empoderamiento de los empleados

Fuente de las imágenes y descripciones: Amazon

Publicidad

2 responses to “10 Libros imprescindibles sobre inversiones y finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *