Publicidad

10 lecciones para conseguir financiación

Realmente buscar financiación es una de las tareas más complejas para un nuevo proyecto empresarial. Raro será que se den todas las circunstancias en las que la financiación no supone un obstáculo, al contrario, generalmente, este será uno de los principales si no el principal de los obstáculos. En cualquier caso, la actitud y el modelo de búsqueda de financiación por parte del emprendedor tiene mucho que ver con el resultado final.

conseguir financiacion

Vamos a repasar una serie de cuestiones elementales a través de 10 puntos que son clave a la hora de mejorar los resultados en nuestra búsqueda de financiación.

Una buena defensa del proyecto: no se trata sólo de defender la idea, también el contexto, e incluso la trayectoria que lo lleva a ella; esto es muy importante y sin embargo se suele olvidar incluir

Una buena presentación: una puesta en escena de una presentación sólida y ajustada a la realidad no tiene por qué estar reñida con una buena presentación, incluyendo los aspectos estéticos y cuidando todos los detalles.

Anticiparse a las preguntas: Es bueno que el posible inversor se interese y te pregunte, pero es mucho mejor que seas capaz de anticiparte a las preguntas y ofrecer respuestas a sus dudas.

Objetivos claros: pocos enemigos peores en la búsqueda de financiación encontraremos más que las dudas; debemos tener claro qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos y ser capaces de transmitirlo.

La primera impresión puntúa doble: Un buen desarrollo, una buena defensa del proyecto, son elementos que ayudarán, pero debes tener en cuenta que la primera impresión siempre va a resultar determinante; cuida este aspecto.

Confianza en el proyecto: Ojo, decimos confianza y no exceso de confianza, tanto la desconfianza como un exceso son pobres aliados en la búsqueda de inversión; confianza si realismo también.

Busca inversores en sintonía:  Cuanto más lejos de tu idea, segmento, o modelo se encuentran inversor más complejas será la negociación, procura empezar por aquellos con los que mejor entiendas que sintoniza tu ideaconseguir financiaciones

La honestidad es un valor: tal vez sea una de las cuestiones más difíciles de cumplir, ya que nos obliga a revisar de manera estricta los espacios poco claros de nuestro proyecto y no mentir sobre ellos; compensa.

Acepta el rechazo: No todos los inversores van a estar interesados en tu proyecto, acepta el rechazo con deportividad, un rechazo no significa que tu proyecto sea malo o sin futuro, simplemente es la opinión concreta de un inversor concreto.

Todas estas cuestiones aplicadas correctamente en el marco de nuestra búsqueda de financiación, son sin duda el camino a la construcción de un modelo de búsqueda efectivo con el que tendremos muchas más posibilidades de alcanzar nuestros objetivos en inversiones para nuestra esta estartap.

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste artículo analizamos los errores del emprendedor antes de emprender y en éste otro te mostramos,que aunque es difícil,cómo si es posible emprender sin dinero.

Descubre en este otro post un artículo sobre las patentes que han echo millonarios a sus dueños.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *