Publicidad

10 aplicaciones imprescindibles para emprendedores

Emprender hoy es más sencillo de lo que era hace unos años. La tecnología ha puesto a disposición de los emprendedores un sinfín de herramientas que facilitan el trabajo diario a todos aquellos que van con la oficina a cuestas de un lado a otro. Porque el trabajo del emprendedor no entiende de horarios ni lugares, repasamos diez aplicaciones de las que se hacen eco en Soy Entrepreneur que pueden resultarte de gran utilidad si te has decidido a emprender.

1 – HOOTSUITE

Esta herramienta te permitirá gestionar tus redes sociales de forma sencilla y efectiva. Sea de lo que sea tu negocio, ya no hay excusa para no estar en Internet. Está comprobado que los consumidores cada vez hacen un uso mayor de Internet a la hora de informarse de productos y servicios, por lo que para ser competitivo es necesario tener una presencia online, y sobre todo cuidarla. Con Hootsuite podrás programar tus tuits y posts en las diferentes redes sociales.

aplicaciones_imprescindibles_para_emprendedores

Lee también: Cinco trucos para ahorrar dinero

2 – GOOGLE ANALYTICS

Es importante controlar la cantidad de visitas que recibe tu página web y con Googel Analytics podrás hacerlo sin tener demasiados conocimientos. Gracias a esta herramienta podrás conocer más sobre tu audiencia: cómo han llegado hasta ti, de que canales proceden, qué palabras buscaban, qué contenido es el que más les interesa…Sin duda, Google analytics arroja información muy importante que te hará mejorar.

3 – DROPBOX

Esta herramienta es muy útil para cualquier profesional y empresa. A través de ella podrás compartir archivos con clientes, compañeros o socios, de forma sencilla y eficaz.

4 – EVERNOTE

Evernote funciona como una agenda en la que puedes anotar y apuntar cualquier cosa interesante. Permite grabar audios, organizar tareas pendientes, programar alarmas…En definitiva, tenemos en esta aplicación una potente herramienta para organizar el trabajo.

5 – GRASSHOPPER

Esta herramienta principalmente te hará parecer algo más profesional. Su función es la de convertir tu sencilla línea de teléfono en todo un conmutador empresarial. Podrás asignar un número de teléfono, grabar un mensaje de bienvenida, redirigir llamadas a tus socios y empleados (estén donde estén), etc. Te recomendamos que la pruebes.

aplicaciones_para_emprendedores

Lee también: La importancia de la contabilidad en su empresa

6 – GOOGLE APPS FOR WORK

Esta herramienta es indispensable. Dispone de correo electrónico, calendario, chats, documentos compartidos, …etc.

7 – MINDMEISTER

Esta aplicación es realmente efectiva para aquellas personas que tienen trabajos creativos. Permite crear mapas mentales de ideas en línea y ponerlos en común con otras personas.

8 – FRESHBOOKS

Esta app permite organizar las finanzas de los negocios pequeños, así que si acabas de comenzar o eres un autónomo en esta aplicación encontrarás un buen aliado para mantener tus cuentas en orden.

9 – MIKOGO

Esta aplicación se utiliza para mantener reuniones virtuales entre personas que se encuentran en diferentes lugares sin necesidad de tener una cámara.

10 – SEEDUPS

Seedups es estupenda para aquellas personas que quieren invertir dinero y no saben muy bien en qué. Conecta inversores con emprendedores que necesitan inversión, así que si encuentras un proyecto que te interese puedes invertir en él.

También te puede interesar:

10 pasos para ser un buen emprendedor
Cómo registrar una marca comercial

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *